Monday 18 June 2012

Capítulo 9



Capítulo IX







El ajustado short y la ombliguera le recuerdan a Abel el restorante donde su hija labora.



_ Are you going now, mum?



_ Yes, Darling. I gotta work the night shift today.



_ Por cierto, hoy me llamó Don Emiliano. Me dice que hay un trabajo en una de las asociaciones de inmigrantes que pudiera interesarte. El salario es el mismo, tal vez dejarías de percibir las propinas, pero estuve platicando con él, y los horarios podrían serte más convenientes. Piénsalo, para mi no es ningun problema hacerme cargo de la nena mientras tú trabajas.



_ Ok, lo voy a considerar. Es difícil, porque perdería todo ese dinero extra.



Ayleen voltea a mirar a Carelys, a la cual baña un haz de luz vespertino, que se cuela por el amplio ventanal de la vivienda de madera. El ocaso está proximo en la costa de Florida.



_ Ultimamente la niña está creciendo muy rápido, pronto irá al kinder y van a aumentar sus necesidades.



_ Mum, I like Sansón a lot. Can I have a puppy like him, please?



_ Not now, sweetheart. I can´t take care of a pet.



_ Please, please.



_ We´ll talk about that later; I really gotta go. Love you.



De reojo, Héctor ha estado observando los movimientos de las muchachas.



_ Mira allí anda ese pinche güero quieriendo cotorrearse a aquellas. ¡Vente!



_ What´s up, Dickie? Have you told your Daddy that we won last weekend? Oh, I almost forgot that he was there.



_ Yes, I heard that; I hope that you can win the title without the top scorer of the league.



_ Sure we can. We have a real team now, no stars anymore. By the way, I scored twice.



_ Good Luck, buddy. You are gonna need it.




Entrenado por su abuela a percibir hasta el más mínimo detalle, Héctor ha notado el dejo de fastidio en la cara de Lupe.



_ ¿Vas a venir al partido del sábado? La Manuela ya está bien apuntada, mi estimada.



_ ¿Qué va a haber o qué pa´que me apunte?



_ Pus fut, ¿qué más? ¿No escuchaste que ya estamos en finales?



_ No me lo perdería por nada del mundo. Bastante tentador.



_ ¿Apoco sí muy aventada? Si en verdad te gusta el peligro, aquí el Paco y yo vamos a jalarle pa´ su casa ¿Le entras? A Manuela ni le pregunto, ya sé que ella no es rajona. ¿Cómo la ves?



Manuela extrañada frunce el ceño, y Lupe de por sí sabe que Héctor no es el tipo de amigo en el que uno puede confiar.



_ Oye, yo no te dije que íbamos a mi casa.



_ Oh, usted confíe en mí, hasta a ti te va a gustar, ya lo verás. ¿´tonz qué? ¿Se va a hacer o no? Es viernes, el resto de las clases están de hueva.



_ Orale pues, ¿traes coche? Porque tú eres el único de nosotros que carga uno.



_ Ozzz, ¿tú qué crees? Mi abuela me prestó la troca hoy.



_ Pus ya se va haciendo tarde, ¿no?




No comments:

Post a Comment